viernes, 17 de abril de 2015

Yamato no Kami Yasusada

Yamato no Kami Yasusada
Uchigatana

"Soy Yamato No Kami Yasusada. Soy una de las espadas favoritas de Okita Souji.
Yo diría que soy difícil de manejar, pero soy muy capaz. Espero que nos llevemos bien."

"Aquí está la tecnica iluminada que heredé de Okita!" (Posiblemente se refiere al famoso movimiento de Okita Mumyo Ken / Sandantsuki (hoja Ignorante / tres pasos empuje)]

"Ooh, te voy a matar! Koneko-chan!" (El gatito puede ser una referencia a la historia que Okita no logró cortar a un gato negro que se colaba en el jardín mucho y se dio cuenta de lo debilitado que estaba al contraer tuberculosis.)

Algunos afirman que la verdadera espada favorita de Okita era Yamato no Kami Yasusada, hecha por un herrero del siglo 17 en Musashi. Aunque era mucho menos caro que un Norimune, todavía era una hoja bastante famosa y muy dudoso que hubiera podido realmente poseer una.


Yasusada se forja en el periodo Edo (siglo 17) por un espadero principal del mismo nombre. Él es un arma de alta calidad con excelentes capacidades, pero es difícil de usar, y sólo puede brillar de verdad en las manos de un maestro de la espada. Debido a eso, su precio es barato para una fina espada. Yasusada tuvo tres propietarios durante el Periodo Bakumatsu (1853-1867) procedente del ejército shogunato y Shinsengumi, con el más famoso siendo Okita Souji, que nunca dejó su corazón.

Okita era un tipo alegre que era amable con sus amigos en su vida personal, y se dice que era aficionado a jugar con los niños vecinos. Pero eso no intervino con sus obligaciones en el campo de batalla o en el Shinsengumi, donde se mostraría sin piedad ante los enemigos. Este rasgo de Okita infunde en Yasusada como él lo siguió en las distintas incursiones, y él también, era de voz suave y gentil con la Saniwa en tiempos de paz, pero implacable en la batalla.

Okita era un prodigio en el manejo de la espada y consiguió mucho mérito mientras trabajaba para el Shinsengumi, pero por desgracia estaba plagado de tuberculosis en una edad joven. Quería luchar por las fuerzas del shogunato en la Batalla de Toba-Fushimi (1868), pero la enfermedad le llevaba hacia abajo y se vio obligado a dar marcha atrás a Osaka para el tratamiento. Okita residió en Edo hasta que la enfermedad lo mató a los 25 años A diferencia Kashuu que fue abandonado con anterioridad debido a ser dañado sin posibilidad de reparación, Yasusada quedó con Okita hasta el último momento. Sin embargo, sólo pudo ver como la enfermedad drenaba la fuerza de Okita, que ya no podían manejar la espada. Aunque Yasusada seguía siendo una espada capaz, él nunca tuvo otro dueño después que Okita murió, por lo que él dice que es importante que su dueño tenga longevidad, porque los buenos propietarios que pudieran liberar su verdadero valor son muy difíciles de conseguir.

A diferencia Kashuu que inmediatamente anhela el amor de la Saniwa, Yasusada es más reservado como Okita aún tenía el lugar más especial en su corazón, como se refleja en el uniforme nostálgico del Shinsengumi que desgasta y los frecuentes menciones de Okita. El pasado sigue siendo querido por él y sus reservas en cuanto a la aceptación de su nuevo propietario se proyecta sobre la Saniwa, haciéndolo inseguro sobre si realmente podría recibir amor de la Saniwa.

Anécdota:

Durante el período Edo, se utilizaron cadáveres de criminales para probar las capacidades de una espada. Ellos estaban apilados uno encima del otro y el cuerpo de conteo que la espada puede cortar se utilizó para determinar su calidad. Yasusada podía cortar a través de 2-3, lo que lo convirtió en una espada bastante letal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario