La Uchigatana es un tipo de espada japonesa usada por la clase samurai de Japón feudal. El Uchigatana es el descendiente del tachi.
La longitud de la hoja de la Uchigatana durante el año 1500 se dice que fue de 60 cm a no más de 70 cm, que podría ser utilizado como una espada de una mano debido a su espesor delgada y mango corto por lo que es relativamente ligero.
A diferencia de la tachi, el Uchigatana fue usada incrustada en el cinturón, por esto y que por lo general era ligeramente menor que el tachi fue la principal diferencia entre el tachi y el Uchigatana. Se hizo popular por varias razones, la Uchigatana era más cómoda de llevar, también la frecuencia de las batallas libradas en pie y la necesidad de la velocidad en el campo de batalla. Dado que el Uchigatana era más corto que el tachi, podría ser utilizado en lugares más confinados, como dentro de un edificio.
A diferencia del tachi, con la que los actos de dibujo y golpear con la espada eran dos acciones separadas, desenvainando la Uchigatana y cortar al enemigo con ella se convirtió en una suave acción y rapidísima. Esta técnica fue desarrollada en las artes de la battojutsu, iaijutsu y iaido.
La curvatura de la hoja Uchigatana difiere de los tachi en que la hoja tiene curvatura cerca de la punta de la espada, en oposición a la curvatura cerca de la empuñadura de la espada como el tachi. Debido a que la espada se está elaborando desde abajo, el acto de desenvainar se convirtió en el acto de sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario