viernes, 17 de abril de 2015

Mutsunokami Yoshiyuki

Mutsunokami Yoshiyuki
Uchigatana

"Soy Mutsunokami Yoshiyuki. Cierto, cierto, se me conoce como la espada que Sakamoto Ryoma. Gané una reputación en Tosa como una espada famosa, pero en periodo de Ryoma, espadas ya se habían vuelto anticuadas. Pero bueno, eso es el mundo para usted."
Sakamoto Ryoma fue una figura prominente en el derrocamiento del shogunato Tokugawa durante el periodo Bakumatsu. Uno de sus logros más notables fue la unión de las dos provincias rivales poderosos, Chōshū y Satsuma, contra el Bakufu.  Ryoma decidió asesinar a Katsu Kaishu, un oficial de alto rango del bakufu Tokugawa, y seguidor de la modernización y occidentalización. Sin embargo, Katsu Kaishu consiguió persuadir a Ryoma de la inutilidad de luchar contra el poder occidental dado el presente estado de Japón, y de la necesidad de un plan a largo plazo para incrementar la fuerza militar del país. En lugar de matar a Katsu, Ryoma terminó siendo su asistente y protegido. Fue un visionario que imaginó a Japón sin ningún deseo de poder feudal. Leyó y fue inspirado por el ejemplo de los EEUU, donde ‘todos los hombres eran iguales’. Comprendió que para competir con la tecnología e industria avanzadas del exterior el pueblo japonés debía modernizarse, y de esa manera evitarían la colonización o ser absorbidos por ‘esferas de influencia’ como en China.

"Lo más probable es que termine peleando con esas espadas Shinsengumi. Esos chicos, me pregunto si pueden mantenerse al día."

"Cierto, cierto, porque no hay ninguna ley que dice 'no puede usar espadas como herramientas agrícolas." (Durante la Restauración Meiji, se prohibió llevar espadas en público. Con la excepción de los antiguos señores, encargados de hacer cumplir la ley y militares)

No hay comentarios:

Publicar un comentario