lunes, 20 de abril de 2015

Tonbokiri

Tonbokiri
Yari

"Yo soy una lanza creada por Muramasa, pero usted puede llamarme Tonbogiri. Estoy valorado como una de las Tres Grandes Lanzas.
Mi nombre se deriva de una libélula que aterrizó en la punta de lanza y fue cortada a la mitad."

Muramasa era un clan japonés de forjadores de katanas, el cual era famoso en su provincia (Ise) por el extraordinario filo que tenían sus katanas. Muramasa fue discípulo de Masamune, otro famoso forjador, en 1322.

Las espadas Muramasa se hicieron famosas por el mito de que eran malignas, dado su aguzadísimo filo. El clan Muramasa perdió el favor del shogunato en 1603. Esto fue a causa de las desgracias que le generaron a Ieyasu las katanas Muramasa: el Kaishaku (finalización del seppuku en el cual el asistente decapita al suicida con una katana) de su hijo Nobuyasu fue hecho con una Muramasa; en su infancia, Ieyasu se hirió con un tantō Muramasa; el abuelo de Ieyasu fue asesinado con una katana Muramasa; el padre de Ieyasu fue atacado con un wakizashi Muramasa. Por lo tanto, el shōgun prohibió el uso de armas del clan Muramasa en Japón. 

"Muchos entienden mal pero, Muramasa no es una mala persona." Muramasa fue llamado "el herrero más hábil, pero una mente violenta y desequilibrada al borde de la locura". ¨Las hojas Muramasa se cree popularmente que tienen hambre de sangre e impulsan su guerrero para cometer asesinato o suicidio.

"Bueno ... Debería ser un poco más alto que otras lanzas." Honda Tadakatsu reemplazado  TonboKiri por uno más largo.

Honda Tadakatsu, también llamado Honda Heihachirō, fue un general japonés y más tarde daimyō durante finales del período Sengoku y a inicios del periodo Edo, bajo las órdenes de Tokugawa Ieyasu.

A pesar de sus años de leal servicio, Tadakatsu fue separado de cualquier puesto público del shogunato Tokugawa en su evolución de institución militar a civil pacífica, suerte que fue compartida con muchos otros guerreros de su época, los cuales no pudieron adaptarse a los nuevos cambios sociales que sufrió Japón durante el relativamente pacífico shogunato Tokugawa.

Tadakatsu fue reconocido como un formidable guerrero que gozaba de gran renombre. Oda Nobunaga lo llamaba el “samurái entre samurái”, Toyotomi Hideyoshi aseguraba que los mejores samurái eran “Honda Tadakatsu en el este y Tachibana Muneshige en el oeste”, incluso Takeda Shingen afirmaba que Tadakatsu era “un lujo para Tokugawa Ieyasu”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario